La particular idea se le ocurrió a una usuaria en Twitter luego de ver el cruce de trinos entre Esteban Santos y Tomás Uribe, y fue secundada por el hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos.

Bacana la pelea de los hijos del presidente y expresidente pero propongo que no sea en Twitter. Mejor un combate cuerpo a cuerpo en el lodo sin camiseta”, escribió Paula Ricciulli en Twitter. Su publicación no pasó desapercibida en esa red social ya que el propio Martín Santos apoyó en broma la idea y la compartió con los hijos de Álvaro Uribe:

El tuit de Ricciulli se produjo horas después de que Esteban Santos, hijo menor del presidente de Colombia, y Tomás Uribe, hijo mayor del senador del Centro Democrático, protagonizaran una corta discusión en Twitter.

Tomás Uribe se sintió aludido por una publicación de Martín Santos y respondió destacando que lleva 17 años junto a su hermano Jerónimo “moliendo de sol a sol”.

«Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá, tengo el mismo patrimonio que tenía antes».

Horas después, Tomás, uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe, le contestó:

«Pues hombre, Esteban Santos, lamento que halle la tranquilidad en la ausencia de éxito. En nuestro caso, llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en Colombia, y el éxito es una aspiración legítima de quien lo ha luchado».

Y Esteban le replicó:

«El éxito para mí estos años fue haberme graduado del colegio, haber prestado servicio en el glorioso Ejército, y haberme graduado de la universidad. No entiendo por qué se dio por aludido con mi trino».

Tomás Uribe no le contrarreplicó, pero en trinos posteriores calificó al presidente Santos de mentiroso, de haber presidido un desgobierno y de ser responsable del crecimiento del socialismo en Colombia.