La gobernadora de Córdoba encargada Sandra Devia Ruiz, firmó la tarde del lunes 02 de abril del presente año, el decreto para la designación de la junta directiva de la Feria Nacional de la Ganadería, la cual, liderará la realización de la versión número 58 de dicho certamen.

“Con este decreto buscamos hacer una alianza estratégica con el sector ganadero y agricultor que permita el desarrollo exitoso de esta importante feria” señaló la Gobernadora encargada.

Por su parte el secretario de desarrollo económico, Jaime Tobías Cogollo, explicó que desde la Gobernación de Córdoba, se viene trabajando con los sectores productivos, académicos, Instituciones del sector agropecuario y comerciantes para hacer de la feria un evento integral, donde cordobeses se capaciten, crezcan y comercialicen sus productos y así seguir impulsando la economía del departamento.

“La Feria, es la vitrina agrícola y ganadera más importante del  departamento de Córdoba, por esta razón queremos que cada versión sea innovadora, atractiva y productiva para los sectores que participan”.

El funcionario señaló que en 2017 se presentaron experiencias exitosas como la macrorueda de negocios en la que participaron cerca de 400 productores cordobeses, que aprovecharon el escenario para establecer conexiones comerciales; también se realizaron congresos y charlas direccionadas a las necesidades del sector productivo.

“La idea es que para la versión de este año, la feria continúe siendo ese importante escenario de exposición y negocios para los sectores productivos del departamento y se viene trabajando articuladamente para lograr este objetivo.” Precisó Tobías Cogollo.