El mandatario dijo que aspira retomar pronto el cargo y agradeció a su familia, amigos cercanos y cordobeses por el respaldo en este episodio de su vida.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá se abstuvo en la mañana de este viernes de imponer medida de aseguramiento contra el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, investigado por su presunta participación en el ´cartel de la hemofilia’.

“No hubo elementos que permitieran inferir razonablemente su penalización, no se acreditaron las circunstancias establecidas en la ley”, precisó el magistrado del caso al momento de dar a conocer su decisión.

Besaile asistió a la audiencia acompañado de su abogado Jaime Granados y dijo que aspira retomar pronto el cargo de gobernador de Córdoba.

Agradeció a su familia, a varios amigos cercanos y a los cordobeses que le han manifestado su solidaridad, así como también reconoció la labor que ha hecho la gobernadora (e) durante su ausencia, Sandra Devia Ruiz.

La investigación contra Besaile se deriva de una investigación de los organismos de control que lo comprometerían con la autorización de girar $ 1.500 millones de pesos a una IPS de Sahagún, en el primer trimestre de 2016, después de haberse descubierto el escándalo del ‘cartel de la hemofilia’, con el que en la pasada administración de Alejandro Lyons (2012 – 2015), ex funcionarios de la secretaría de salud de Córdoba habrían desangrado los recursos de la salud en cerca de $ 44 mil millones de pesos con el recobro de medicamentos de alto costo utilizando falsos pacientes.