La senadora Nora García Burgos y el electo Representante a la Cámara Wadith Manzur Imbett, se reunieron con el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural Juan Pablo Díaz Granados, en esta mesa además participaron los distintos actores del sector algodonero del país.

“Se lograron grandes avances en temas como: Cobertura de precios para el algodón y comercialización de la nueva semilla producida por Corpoica”, señaló Wadith Manzur.

Agregó que: “Logramos que el Gobierno apoye a los productores con un proyecto de 1.500 millones de pesos para comprar un banco de maquinaria que los ayude a incrementar el número de hectáreas sembradas y evitar contratiempos en la recolección de la cosecha”.

El algodón es una de las cosechas con las cuales se podrá lograr un avance importante en el corto plazo, ya que es el único producto del campo que tiene un precio medianamente garantizado e igualmente tiene garantizada su comercialización.

El electo Representante a la Cámara es un conocedor de primera mano del sector agro y, junto a la senadora Nora García, será vocero del mencionado gremio ante todos los organismos e instituciones pertinentes.