Hasta el próximo 16 de diciembre, Chía vivirá las emociones del fútbol a nombre de los más pequeños del país, todo como parte de la copa de fútbol nacional “Chiquifutbol” que congrega por primera vez a 25 equipos nacionales en edades entre los 9 y los 11 años.

 

El evento que se realizará en el estadio de la ciudad de la Luna y que es realizado por la empresa Vigor con el apoyo de la Alcaldía municipal y el IMRD de Chía, contará con 550 futbolistas provenientes de 6 municipios de Cundinamarca y 6 departamentos del país.

¿Por qué escoger a Chía como sede principal? Para Henry Contreras, director ejecutivo de Vigor, Chía les brinda todas las garantías para empezar un evento deportivo de alto nivel. “Tener la ubicación estratégica que tiene esta ciudad, contar con el apoyo de la Administración Municipal y con las características de los escenarios deportivos como el estadio de la Villa Olímpica fue lo que nos llevó a escoger a Chía”, señaló el organizador de la Copa.

Desde que arrancó la copa los más pequeños demostraron de qué están hechos. El juego, entre el equipo de Liga Boyacá y el de Ubaté, demostró lo mejor: deslumbrantes atajadas, pases al estilo de los equipos más grandes y tácticas del mejor nivel. Al final, Ubaté se quedó con la victoria con un marcador de 4-1 sobre la Liga Boyacá.