El incidente ocurrió ayer domingo sobre las 6:00 p.m. en medio del desarrollo de la XIII versión del Mundial Equino, luego de que una de las carpas dispuestas para la actividad acumulara agua y colapsara parcialmente dejando a cinco personas con lesiones leves.

 

Tras el episodio que causó pánico entre los asistentes al evento, el alcalde Leonardo Donoso se desplazó a las instalaciones del Hipódromo y aseguró que en los medios de comunicación se estaba dando información errónea sobre el hecho.

“No es cierto que la estructura del Hipódromo haya colapsado en medio del Mundial Equino. Lo que ocurrió realmente es que el agua afectó una carpa anexa y la rasgo por el peso del agua. Cinco personas resultaron con heridas menores en medio de la evacuación”, explicó el mandatario.

En ese sentido las autoridades de socorro explicaron que los dispositivos de emergencia y gestión del riesgo fueron activados y que la situación fue controlada prontamente. La evacuación se produjo en 11 minutos.

Es de anotar que, debido a la antigüedad de la construcción, precisamente, la alcaldía de Chía, a través de la secretaria de Gobierno y el Comité de Gestión del Riesgo ha prohibido a los eventos usar las graderías del Hipódromo y de ahí que la Feria se estuviera haciendo en carpas.

William Tamayo, secretario de gobierno de Chía, fue enfático en señalar que el plan de contingencia exigido al evento funcionó de manera adecuada.