El plato fuerte de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 se escenificó en la ciudad de Sochi, donde ambas escuadras le bajaron el telón a la primera fecha del cuadrangular B, el cual tuvo a primera hora el triunfo de Irán 1-0 sobre Marruecos.

La primera anotación del cotejo se presentó en el cuarto minuto de juego, luego de un toque en el área de ‘Nacho’ Fernández a Cristiano Ronaldo, acción que desembocó en pena máxima, ejecutada por el afectado.

Posteriormente, en el minuto 24, el atacante Diego Costa igualó con un remate rastrero luego de eludir a 2 rivales, anotación que fue analizada y avalada por el VAR debido a un codazo previo del definidor sobre el zaguero Pepe.

Sin embargo, en el minuto 44, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer con un disparo frontal desde afuera del área que se le escapó de las manos al guardameta David de Gea, con lo cual el 2-1 se estampó parcialmente en el marcador.

No obstante, la alegría no duró tanto para los ‘lusitanos’ debido a que Costa volvió a marcar en el minuto 55, cuando cazó un rebote en el área chica para poner el 2-2.

Pero España no se conformó con el 2-2 y siguió de largo con un potente zapatazo de ‘Nacho’ de larga distancia, definición que pegó en el palo antes de entrar y dejar a los hispanos arriba 3-2.

Con este panorama, Cristiano Ronaldo no se quiso ir sin nada y de tiro libre marcó el 3-3 definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 88.

España se presentó con la novedad de tener en su banco técnico a Fernando Hierro,nombrado 2 días atrás en sustitución de Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid.

Ahora, en la próxima fecha, el miércoles 20 de junio, Portugal deberá enfrentar a Marruecos y España a Irán, conjunto que lidera la tabla de este grupo.

Así formaron:

@fifaworldcup_es