El ciclista colombiano quedó a ocho segundos del pedalista esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), que logró el campeonato de la carrera de este domingo. Bernal también se quedó con el título de los jóvenes.

El joven zipaquireño, de 21 años y del equipo Sky, sorprendió con su actuación en la edición 72 del Tour de Romandía, donde el alemán Pascal Ackermann se quedó con la victoria durante la quinta y última etapa en Ginebra.

Es un logro importante para el pedalista nacional, pues alcanza el primer podio en la temporada inicial en el World Tour (máxima categoría del ciclismo en el mundo).

El australiano Richie Porte completó el podio de la competencia, terminando a 35 segundos del ganador Primoz Roglic.

Egan Bernal, el viernes, se impuso en la minicronoescala de 9.9 kilómetroscrono, con tiempo de 25 minutos y 10 segundos, y ganó la contrarreloj del Tour quedando a 6 segundos de Roglic. .

El ‘joven maravilla‘ también se quedó en con el liderato de los jóvenes, además de ser el mejor colombiano en la competencia.

Daniel Martínez terminó 12, Winner Anacona 35, Darwin Atapuma 38 y Dayer Quintana59; mientras que Carlos Betancur y Fernando Gaviria se retiraron de la competencia.