La pileta, que estuvo en el ‘ojo del hurácan’ por el pésimo estado en el que acogió una competencia de categoría máster, finalmente recuperó su color azul para recibir el nacional interclubes de apnea donde estuvo presente la plusmarquista mundial.

En una piscina así no me meto”, había dicho Sofía Gómez a comienzos de abril luego de conocerse fotos y videos en los que se apreciaba el color verde del agua y la suciedad al fondo del escenario que meses atrás había acogido las competencias de los Juegos Bolivarianos.

Tras la polémica, en medio de la cual las autoridades de Santa Marta y de la Federación se defendieron afirmando que el estado de la piscina no representaba peligro para la integridad de los deportistas, y mientras 17 de estos se reportaban enfermos, la pileta recuperó su tono habitual.

En esa medida, la apneísta pereirana se hizo presente este fin de semana en suelo samario y citada por Caracol Radio mostró su satisfacción por la mejoría del escenario:

Esta piscina es espectacular, sus aguas, su temperatura; me alegra mucho que se hayan superado todos los percances y que los samarios tengan este escenario tan bello para explotar este deporte y tengan muchos campeones. No me podía quedar por fuera y vine a estrenar piscina”

A Sofía le alcanzó para quebrar un récord panamericano en modalidad dinámica, que como la misma deportista explica “consiste en recorrer la mayor distancia horizontal en piscina, con un par de aletas”. Así las cosas, Gómez recorrió 154.54 metros por debajo del agua para adjudicarse también la medalla de oro.