Se trata del primero anotado por la Tricolor en la cita orbital, obra de Juan Fernando Quintero de tiro libre contra Japón. La elección estará abierta hasta el próximo 23 de julio en el portal del ente rector del fútbol mundial.

Fue el primer gol en la historia de los mundiales convertido de pelota quieta y por debajo de la barrera.

En el programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión, el jugador que pidió no volver a ser llamado ‘Quinterito’, relató cómo planeó la anotación:

“En el momento pensé que la barrera de Japón estaba muy cerca y estaba muy alta, y tenían como la intención de saltar. Yo la tiré por el ras de la manga y fue un bonito gol”

El de ‘Juanfer’, compite con otros tantos destacados del Mundial como el de tiro libre de Cristiano Ronaldo contra España, el del brasileño Philippe Coutinho ante Suiza, el del croata Luka Modric frente a Argentina o el del francés Benjamin Pavard frente a Argentina.

La anotación elegida será la sucesora del gol marcado por James Rodríguez a Uruguay en Brasil 2014, seleccionada como la mejor de aquella cita. Pueden votar por el de Quintero a través de este enlace.