El cuadro ‘tiburón’ se impuso 1-0 en condición de local sobre el conjunto peruano en el cierre de la cuarta jornada del cuadrangular 8, en el que ahora es segundo dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos de final.

La única anotación de la contienda disputada en el estadio Metropolitano de Barranquilla fue obra de Luis Carlos Ruiz, quien abrió el marcador en el minuto 61 luego de un pase de Yimmi Chará.

Sin embargo, la victoria pudo ser más amplia a favor de los rojiblancos de no ser por la gran cantidad de opciones desperdiciadas por sus atacantes frente al arco rival, entre ellas un penalti ejecutado desviadamente por Teófilo Gutiérrez en el minuto 83.

Este resultado dejó a Junior segundo de su grupo con 6 puntos, a 2 del líder Palmeiras de Brasil, elenco que en el otro encuentro de la fecha superó 0-2 a Boca Juniors en Argentina y lo dejó tercero con 5 unidades. Alianza cierra la tabla con un punto.

Ahora, en la próxima jornada, el miércoles 2 de mayo, Junior deberá recibir a Boca y si le gana estará clasificando de manera anticipada a la siguiente instancia y por ende eliminando al conjunto argentino.