Yúberjen Martínez, Jhon Martínez, Albeiro Paredes, Alexánder Rangel, Jorge Vivas y Cristian Salcedo harán su debut en los cuadrilateros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de una jornada en la que Colombia sumó 3 medallas doradas.

En la sexta jornada de las justas, el favorito colombiano Jossimar Calvo subió a lo alto del podio en la barra fija de gimnasia y obtuvo plata en las paralelas.

Estoy muy contento por el resultado de hoy, terminamos muy bien el trabajo, se cumplió el objetivo”, dijo el gimnasta de 24 años.

En la despedida del levantamiento de pesas, el colombiano Santiago Cossio ganó la prueba de arrancada en la categoría de más de 105 kilogramos, al alzar 180 kilos, con lo que superó además el récord de los juegos que había establecido el cubano Sertanis Terán en Cartagena 2006 al levantar 172 kg.

El último festejo del martes llegó gracias a la selección femenina de baloncesto, que rompió con la hegemonía de Cuba y le arrebató el oro en una emocionante final, que se definió en tiempo extra.

Luego de la sexta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México se aferra al medallero con 59 oros, 51 platas y 40 bronces, ampliando su ventaja sobre la escolta Colombia, cada vez con menos margen respecto a Cuba.

Las claves del día 7

Además del estreno del torneo de boxeo, Colombia tiene asegurada su participación en cuatro finales y podría clasificar a otras 6 a lo largo de la jornada. Estas son las competencias más destacadas de este miércoles:

  •  Ciclismo de pista: finales en seis categorías. Diana García y Martha Bayona son dos de las 8 finalistas en la carrera de 500 metros contrarreloj.
  •  Clavados: finales en dos modalidades. Kevin García y Sebastián Villa buscarán el oro en sincronizados, en la plataforma de 10 metros.
  •  Racquetbol: finales individuales y de dobles: Mario Mercado enfrenta al mexicano Daniel de la Rosa en la final individual masculina a las 12:30.
  •  Voleibol de sala femenino. Colombia disputa la final con República Dominicana a las 9 de la noche.
  •  Béisbol: Colombia enfrentará a Venezuela a las 8 de la noche (todos contra todos).
  •  Karate: finales en seis categorías.
  •  Natación: finales en seis modalidades.
  •  Balonmano femenino: finales. Puerto Rico vs República Dominicana. Colombia disputará el 5º puesto con Guatemala.
  •  Tiro: finales en dos modalidades (masculino y femenino).
  •  Boxeo. Debut de Yúberjen Martínez, Jhon Martínez, Albeiro Paredes, Alexánder Rangel, Jorge Vivas y Cristian Salcedo. A partir de las 3 de la tarde.