Dice el periodista que Ramón Jesurún, director de la Federación Colombiana de Fútbol, viajará a Europa a hablar con 3 candidatos con quienes ya hizo contacto.

Entre los candidatos está el técnico de Croacia, el bosnio Zlatko Dalic, quien llevó a la selección a su mando al subcampeonato mundial, todo esto a pesar de que Jesurún dijo en la rueda de prensa del martes, con Pékerman al lado, que “no había plan B”, informó Caracol Radio.

Mejía asegura que a Jesurún le han llegado por lo menos 50 hojas de vida, incluida la del estratega brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico del Palmeiras y extécnico de la selección brasileña, campeón con Brasil en 2002 y gran responsable de la derrota 7-1 contra Alemania en el Mundial Brasil 2014.

Para los amistosos que en octubre jugará la Selección Colombia estará al frente del combinado nacional Arturo Reyes: “Se van a tomar todo el tiempo del mundo (…) no van a contratar técnico este semestre”, apuntó Mejía.

La Federación, según el periodista, “busca un técnico integral”, es decir, uno que por 4 millones de dólares al año (lo que ganaban Pékerman y su cuerpo técnico) “viva permanentemente en función del fútbol colombiano”, no solo en la Selección de mayores sino en el semillero, y que incluso dicte talleres para que haya una transferencia de conocimiento.

Lo anterior fue una crítica del periodista a Pékerman, quien más allá de las alegrías no dejó su conocimiento, pues su cuerpo técnico era todo extranjero, a excepción de Eduardo Niño, preparador de arqueros.

Finalmente, Mejía dijo que plata sí hay, pues la Federación tiene fondos provenientes del aumento de la tarifa de los derechos a Caracol, y remató con que Pékerman ganaba más que un 80 % de los técnicos que participaron en el pasado Mundial de Rusia “por solo permanecer un mes al año en el país”, que es lo que suman los días de concentración del combinado.