El lanzador oriundo de Arjona (Bolívar) alcanzó la marca en el juego en que su equipo Cachorros de Chicago se impuso de forma apretada, 9 carreras a 7, a los Rockies de Colorado, después de haber dejado ‘out’ a 7 bateadores.

Aunque en las 5 entradas y media que disputó permitió 2 jonrones y 4 carreras de sus rivales, Quintana vio  previamente su récord hecho realidad en este partido después de superar en este lanzamiento a David Dahl.

Desde sus redes sociales, los Cachorros celebraron el ‘ponche’ mil del colombiano en la MLB:

El Espectador resalta la lucha que Quintana tenía con su compatriota Julio Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta por llegar primero a la cifra. Este último se quedó con 887 ponchados.

Por su parte, El Heraldo menciona el dato no oficial que resalta que el abridor de los Cachorros es el zurdo número 139 en la historia de las Grandes Ligas que supera la barrera de los 1.000 ponches.

Cabe recordar que Quintana inició su carrera en las Grandes Ligas en 2012 con los Medias Blancas, también de Chicago, debutando ante los Indios de Cleveland y conquistando allí los primeros 3 ponches. Su mejor campaña fue la del año anterior con 207 abanicados.