Las votaciones definitivas que enfrentarán a Iván Duque y a Gustavo Petro por la presidencia de la República el 17 de junio se cruzarán con la cita futboleta, que se llevará a cabo en Rusia a partir del 14 de ese mes.

Ese día 17 jugarán en la ciudad de Samara las selecciones de Costa Rica y Serbia, a las 7 de la mañana, por el grupo E. Más tarde, a las 10 a.m., se moverá la pelota en el estadio Luzhniki, de Moscú, donde jugarán Alemania y México, por el grupo F. Finalmente, a la 1 p.m., en Rostov del Don chocarán Brasil y Suiza, por el grupo E, como dice la página de la Fifa.

El mismo día, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde estarán abiertas las urnas en todo el país para definir quién será el presidente del país en los próximos 4 años. Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del Centro Democrático, que este 27 de mayo logró más de 7’500.000 votos; y Gustavo Petro, de la Colombia Humana, que obtuvo más de 4’800.000 votos.

Los horarios de los partidos se cruzan con buena parte de la jornada electoral, pero no son impedimento para asistir a las urnas e igualar y tal vez superar los más de 19 millones de votos depositados en las urnas este 27 de mayo.