Se trata de Nicolás Mejía, actual número 6 del mundo en su categoría, quien este jueves derrotó con parciales 7-6 y 7-5 al brasileño Gilbert Soarez, para convertirse en el primer juvenil colombiano en llegar a dicha instancia en la modalidad de sencillos.

Con esta victoria que llegó tras una hora y 32 minutos de partido, el jugador bogotano criado en Cali se convirtió en el quinto colombiano en la historia que llega a semifinales de un Grand Slam junior, después de Alejandro Falla (Roland Garros 2001), Santiago Giraldo (US Open 2005), Mariana Duque (Roland Garros 2007) y Emiliana Arango (US Open 2017), como recuerda la Federación Colombiana de Tenis.

Este fue el punto de la nueva victoria de Mejía en el All England Club:

Ha sido una semana bastante positiva para mí, pero no se ha ganado nada. Falta todavía mucho camino por recorrer, vamos con todo para lo que queda”¸ dijo el tenista en palabras compartidas por la oficina de prensa del Equipo Colsánitas.

Nicolás, que llega a las semifinales de Wimbledon junior sin ceder un  solo set, se medirá este mismo viernes al británico Jack Draper por un cupo al duelo por el título. Cabe mencionar que este viernes también se clasificó a los cuartos de final del torneo de dobles.