Andrés Mosquera y Yairo Moreno abrieron la goleada de León al Querétaro (4-0), en tanto que Roger Martínez y Andrés Ibargüen marcaron en el triunfo del Club América sobre el hasta ahora invicto Monterrey, por 3 a 0.

La victoria de ‘La Fiera’ en el estadio Nou Camp comenzó a tomar forma al minuto 10 cuando el colombiano Andrés Mosquera hizo el 1-0 al contrarrematar dentro del área chica un balón que había rechazado con un manotazo el portero brasileño Tiago Volpi.

El también colombiano Yairo Moreno marcó el 2-0 al 35 con un remate de cabeza a bocajarro tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo.

Al 54, el argentino Maximiliano Cerato se coló al área queretana por el corredor derecho y con un zurdazo colocó la pelota a segundo palo para el 3-0.

La cuenta se cerró al 90 cuando Luis Montes firmó el 4-0 con un toque al filo del área chica luego de una combinación con el argentino Mauro Boselli.

Con su primer triunfo del torneo, el León llegó a cuatro puntos y le dio alcance al Querétaro que sufrió su segunda derrota.

En el estadio Azteca, los ‘Rayados’ del Monterrey, uno de los colíderes del torneo, sufrieron su primera derrota al caer 3-0 ante las ‘Águilas’ del América.

Al minuto 23, el colombiano Roger Martínez se hizo de la pelota en el último cuarto del campo se le fue a dos defensores y al entrar al área definió el 1-0 ante la salida del portero argentino Marcelo Barovero.

El paraguayo Bruno Valdez marcó el 2-0 al 50 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El 3-0 fue anotado por el colombiano Andrés Ibargüen con un penalti al 85.

Con este resultado, las ‘Águilas’ llegaron a nueve puntos y alcanzaron a los ‘Rayados’.

En el estadio Universitario, el Toluca vino de atrás para vencer 2-1 a los Tigres.

El francés André-Pierre Gignac adelantó 1-0 a los felinos al minuto 15 con un remate de cabeza.

La reacción tolqueña comenzó al 53 con el 1-1 firmado por el argentino Enrique Triverio y sentenciada al 64 con el 2-1 rubricado por el brasileño William da Silva.

Los Tigres se quedaron con seis puntos y el Toluca llegó a siete unidades.

Más temprano, Lobos BUAP recibió en casa a los zorros del Atlas, pero terminaron empatados después de varias jugadas importantes en los 90 minutos del encuentro. Así lo resumió Televisa Deportes.

La jornada inició el viernes en el estadio Cuauhtémoc con el triunfo con remontada de 1-2 del Veracruz sobre el Puebla y el triunfo de Morelia sobre Necaxa.

Este domingo, Pumas y Cruz Azul buscarán su cuarta victoria consecutiva en su partidos contra Pachuca y Tijuana, respectivamente, mientras que Guadalajara se enfrentará a Santos.