La Fiscalía General de la Nación confirmó el arresto de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido con el alias de ‘Reinel’, en Mondomo, Cauca, en cercanías del municipio de Santander de Quilichao. Se trataría de unos de los principales hombres de ‘Guacho’.

El ente acusador lo define específicamente como el cuarto en la línea de mando del frente Oliver Sinisterra, el grupo disidente liderado por alias ‘Guacho’, quien también tiene orden de captura por ser del determinador del secuestro y posterior asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

El fiscal Néstor Humberto Martínez identificó a Vargas Cuajiboy como el responsable de la custodia de los periodistas ecuatorianos durante su secuestro, y dijo que será judicializado en Cali ante un juez de garantías. Se le imputarán los cargos de secuestro y homicidio en persona protegida.

“Empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune el secuestro de periodistas ecuatorianos”, señaló el fiscal.

El 27 de junio fueron repatriados desde Cali los cuerpos de los tres integrantes del equipo de prensa de El Comercio (Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra), hallados en zona rural de Tumaco.