Cuatro sujetos ingresaron a la vivienda, ubicada en la localidad de Bosa (sur de Bogotá), y le propinaron dos tiros en las piernas a la menor, en la mañana de este miércoles, mientras buscaban al cuñado de la pequeña.

Esa versión la confirmó a las autoridades el mismo hombre que se salvó del atentado, y que además le explicó a la Policía que lo querían asesinar por problemas de microtráfico, de acuerdo con un informe judicial obtenido por Pulzo.

La niña se encuentra internada en el hospital de Kennedy y bajo observación médica, pues su estado de salud aún es delicado.

Después del ataque, los policías del cuadrante se encontraron con la mamá de la víctima cuando salía de su casa (barrio San José) y desesperada pedía ayuda. La mujer describió los hechos y dio las características de uno de los delincuentes, según menciona el informe policial:

Una persona de sexo femenino llevaba en sus brazos a una menor de edad lesionada por arma de fuego, en sus piernas. Esta señora les informa [a los uniformados] que unos sujetos, al intentar quitarle la vida a su yerno, accionan sus armas y lesionan a su hija. Posteriormente emprenden la huida, entre ellos una persona de género masculino de tez morena, aproximadamente de 19 años de edad, y quien vestía pantalón de sudadera color gris y chaqueta color azul”.

Entre tanto, los criminales escaparon en un taxi (placa VFB 475), pero en una rápida acción de los uniformados comenzaron una persecución y los interceptaron.

Los testigos del hecho acusaron a los 4 hombres, que se transportaban en el vehículo, de ser las personas que ingresaron al inmueble, por lo que fueron capturados.

“De igual forma, capturan a otra persona que al notar la presencia policial huye del taxi y se esconde en las laderas del río. A esta persona se le encuentra un proveedor para pistola calibre 9 milímetros. Dentro del vehículo se halla un revolver calibre 38 con munición percutida [disparada]”, agrega el reporte de las autoridades.

Los 5 indiciados fueron trasladados a la URI de Kennedy, donde permanecen a la espera de que, en las próximas horas, se haga una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.