Wanda Ayline Carrillo Romero, de 25 años, falleció el pasado 8 de agosto luego de someterse a la cirugía estética que perforó uno de sus pulmones. Su muerte se conoció tras la captura de los implicados.

Los familiares de la mujer afirmaron a Caracol Radio que la joven cruzó la frontera junto con otra mujer que al parecer le habría recomendado el procedimiento en San Antonio del Táchira.

Autoridades venezolanas hallaron que los médicos cada ocho días viajaban a Táchira para realizar este tipo de cirugías a colombianas. Los procedimientos eran cobrados en pesos para ser cambiados en Venezuela, informó el diario Vanguardia Liberal.

El informe de la autopsia estableció que uno de los pulmones de la mujer fue perforado por la cánula, provocándole sangrado, también presentó shock hipovolémico y un edema cerebral.

A juicio de los expertos, el lugar era inadecuado para este tipo de cirugías, incluso se mencionó que no podría llamársele “clínica clandestina”, por cuanto ni siquiera contaba con instrumentistas, menos con una Unidad de Cuidados Intensivos.”, señaló el diario El carabobeño.

Después del fallecimiento de la cosmetóloga, oriunda de Cúcuta, los dos médicos residentes en el estado de Barinas fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos por las autoridades afrontan cargos por homicidio culposo o incluso homicidio intencional si la investigación corrobora las condiciones en que los médicos realizaron el procedimiento.

Así mismo se busca a la mujer que acompañó a Wanda hasta Táchira, para conocer más detalles del deceso y las circunstancia que rodearon el hecho que ha provocado indignación en Cúcuta, ya que la joven mujer era reconocida en el mundo artístico por su cercanía con las familias de algunos artistas vallenatos en el país, indicó Caracol Radio.