En el Congreso de Colfecar, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que se dio la captura de un turista que abusó a una menor en Cartagena, por quien pedirán la máxima condena.

“La niña fue abordada en la Plaza de los Coches aquí en Cartagena y se convino llegar a un negocio que implicaba acceder a la menor sexualmente, hicimos los seguimientos respectivos y nosotros hemos logrado establecer como lo habrá de significar el fiscal de conocimiento ante el juez de garantías, que en esto hay lugar a una pena hasta de 37 años”, dijo el fiscal.

A propósito de este caso y el registrado con la menor en Fundación, Magdalena, el fiscal considera viable evaluar la cadena perpetua.

“Muestra la necesidad de que si no somos capaces como sociedad de dar un tratamiento de resocializacion y rehabilitación a expresiones de criminalidad como hemos lograr esa es una opción viable en Colombia para empezar a estudiar”.

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de: demanda de explotación sexual comercial agravado y estimulo a la prostitución.