La mujer fue capturada por la Policía junto a 17 personas acusadas de integrar una red de prostitución que sometía principalmente a menores de edad, y que luego las ofrecía a turistas y extranjeros que llegaban a la ciudad en busca de placer.

La Fiscalía General señala a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘la Madame’, de ser la presunta responsable de “cooptar (reclutar) adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual”.

“Alias ‘Madame’ registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres”, precisó la Fiscalía en el comunicado.

El organismo dijo que tras una investigación internacional en cooperación con autoridades migratorias de Estados Unidos se pudo comprobar que varias jovencitas colombianas “viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales”, seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por alias ‘Madame’”.

En poder de las autoridades, en donde Campos Puello aparece en medio de fiestas en yates y rodeada de mujeres y turistas extranjeros.

De acuerdo con el director de la Dijín, general Jorge Vargas, la mayoría de mujeres contratadas para estos eventos tenían que someterse a toda clase de vejámenes para, aprentemente, ‘graduarse’ de la escuela de proxenetas que sería propiedad de ‘Madame’.

Pero las fiestas no eran solo en yates. También las organizaban en una casa que habían comprado unos socios colomboisraelíes, donde según el noticiero se consumían drogas y licor en medio del festejo sexual.

Alias ‘Madame’ fue judicializada en medio del hermetismo y a puerta cerrada, pese a que la Fiscalía anunció que pediría que la diligencia se hiciera de manera pública.

Los jueces no permitieron la entrada de medios de comunicación ya que de por medio hay menores involucrados.

Realizó unos videos con varias mujeres para enseñarles algunas prácticas sexuales.Hecho desafortunado. Está en las redes sociales. Y, además, lo utilizó para indicarles cómo se debían comportar en estas fiestas privadas, en yates y playas”, dijo en el noticiero el oficial.