El pasado 21 de marzo, un hombre se identificó como el fiscal 70 especializado José Edilberto Parada Barbosa y se infiltró en la audiencia donde la defensa del líder camionero Pedro Aguilar pedía su libertad.

Cuando le otorgan la palabra (al falso fiscal), pues simplemente manifiesta no oponerse a lo solicitado por la defensa” en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, explicó el fiscal delegado de seguridad ciudadana Luis González, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

“Es un elemento clave en esa audiencia para lograr que (a) Pedro Aguilar, fraudulentamente, se le otorgue la libertad”, agregó.

“Atendiendo la petición elevada por el delegado fiscal, en el sentido de no oponerse a lo solicitado por la defensa, la señora juez decide sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad intramural”, indica el escrito oficial citado por El Espectador.

La defensa de Aguilar ya había solicitado su libertad en otra audiencia que tuvo lugar cinco días antes. “Sin embargo, ese día sí asistió el fiscal titular de la investigación, por lo que fue negada la libertad”, apunta el diario bogotano.