El lamentable hecho tuvo lugar este lunes en la mañana en Kabul, capital afgana, y entre los fallecidos se reportaron un fotógrafo de la agencia de noticias AFP y otros 8 reporteros, informó el ministerio de Salud de ese país.

Tenemos en total 25 muertos y 49 heridos”, precisó  el portavoz del ministerio, Najib Danish.

Además, precisó que la mayoría de ellos han sido trasladados al Hospital Wazir Akbar Khan, “el más cercano al lugar del ataque”.

El primer atentado tuvo lugar en un sector cercano a la sede de los servicios de inteligencia afganos (NDS) cuando el atacante suicida hizo detonar una bomba en su motocicleta.

El segundo atentado fue perpetrado 30 minutos después por un kamikaze que se encontraba en medio de un grupo de periodistas acudidos al lugar.

El kamikaze se hizo estallar entre los periodistas y causó víctimas”, dijo el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Sanikzai.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el doble atentado suicida. Un comunicado oficial del grupo yihadista difundido en canales de Telegram afines al EI identifica a los terroristas suicidas como Qaqaa al Kurdi y Jalil al Qurashi.

En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.

Con EFE y AFP