Las autoridades locales, que atienden la emergencia, no han confirmado cuáles son las causas detrás del hecho, que ocurrió en la tarde de este lunes; las versiones sobre el número de heridos y fallecidos tampoco son claras.

El incidente ocurrió sobre la 1:30 de la tarde en la calle Yonge, hasta donde llegaron los paramédicos para atender la emergencia. Las autoridades de la ciudad les pidieron a las personas que eviten ir a ese lugar. Las estaciones de metro cercanas al sector fueron cerradas, informa Independent.

Según Deutsche Welle, un reporte habla de varios fallecidos, pero la agencia Reuters ubica el número de muertos en 2 personas.

Este video muestra la reacción de los peatones luego del atropellamiento:

El conductor del vehículo huyó del lugar, pero minutos más tarde fue localizado vivo, junto a la camioneta blanca en la que iba, por las autoridades. El hombre fue arrestado por la policía, que por ahora no confirma el número exacto de personas heridas, aunque se sabe que al menos 10 peatones fueron arrollados.

Los testigos aseguraron que la camioneta apareció “completamente fuera de control” por una de las vías públicas principales del centro de la ciudad. Una de las personas que presenció el hecho aseguró que el atropellamiento fue deliberado, y que el vehículo iba a unos 100 kilómetros por hora.

Otro testigo, un mesero de un café del sector, coincidió al decir que había varias personas heridas, pero agregó que una de ellas era una niña que, a su juicio, quedó en grave estado, dice Toronto Sun.

Este video muestra el momento en el que un agente de policía reduce al conductor de la camioneta y lo captura: