El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta la muerte de una bebé de dos meses que se encontraba bajo protección en un hogar sustituto de la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.

Desde el momento de su nacimiento, el defensor de familia del ICBF abrió un proceso para restablecerle los derechos a la bebé y decidió ubicarla junto a su progenitora, quien también está bajo protección del Instituto, en un hogar sustituto para brindarles amor, protección y cuidados propios de su edad.

El hecho se presentó el domingo 1 de abril en horas de la mañana cuando la progenitora informó a la madre sustituta que la bebé no respondía a estímulos por lo que de inmediato fue trasladada a un centro médico en donde reportaron su fallecimiento.

Una vez la defensora de familia tuvo conocimiento del caso, se trasladó al hospital para hacer seguimiento y brindar atención psicosocial a la mamá de la bebé. “Este es un caso que nos tiene muy tristes, nosotros trabajamos 24/7 con todo el amor por los niños, niñas y adolescentes y cuando se presenta una situación como esta nos duele en el alma”, Dijo la Directora Regional (e) del ICBF, Gladys Caraballo Hernández.

En la actualidad, el ICBF adelanta un plan choque para verificar las condiciones en las que se encuentran los niños, niñas y adolescentes ubicados en 85 hogares sustitutos en el departamento.