Con motivo de la jornada electoral del domingo 11 de marzo, los alcaldes de todo el país decretarán la ley seca a partir de las 6 de la tarde del sábado 10 de marzo hasta las 6 de la mañana de lunes 12 de marzo, pese a la oposición expresada por el gremio de los bares.

El presidente Juan Manuel Santos les preguntó a los colombianos, por medio de su cuenta en Twitter, la posibilidad de reducir el horario de esta medida. Sin embargo, el Gobierno decidió que la norma debía implementarse como siempre se ha hecho.

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, asegura que “Están garantizadas las rutas de transporte público, existe una disposición que señala que las empresas deberán prestar el servicio de transporte en las rutas que están previstas, sin ningún tipo de variación”.

El Gobierno Nacional espera que no se presenten alteraciones de orden público durante la jornada electoral en la que los colombianos elegirán un nuevo Congreso de la República y definirá qué candidatos ganan las consultas interpartidistas.