El desempleo es de 9,6 %, una reducción del 2,2 % en comparación con el mismo período del 2017.

La capital de Córdoba ocupó en el mes de mayo el quinto lugar entre las ciudades con menos desempleo en el país, antecedida por Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Pasto. Así lo revela el informe del Dane sobre la tasa de desocupación en Colombia.

Las cifras demuestran que Montería tuvo una leve baja del 0,4 por ciento, ubicándose en un porcentaje del 9,6 por ciento lo que significa una reducción del 2,2 por ciento en comparación con el mismo período del año 2017.

El alcalde, Marcos Daniel Pineda, informó que esas cifras reveladas por el Dane se traducen en los 3.100 nuevos empleos generados en la ciudad en los últimos mesesllegando a una cifra de 181.000 personas activas laboral y económicamente.

“Son cifras muy alentadoras que nos llenan de optimismo, hoy tenemos desempleo de un dígito por debajo del promedio del mes anterior y lo importante es que Montería siga ofreciendo espacios y oportunidades formales de trabajo para propios y extraños”, dijo Pineda.

De acuerdo con la información del Dane, los sectores que más dinamizaron la economía y permitieron aumentar la ocupación en Montería fueron los sectores hoteleros y de restaurantes.

Hoy tenemos desempleo de un dígito por debajo del promedio del mes anterior y lo importante es que Montería siga ofreciendo espacios y oportunidades formales de trabajo para propios y extraños.

“Somos optimistas con estas cifras, es un paisaje alentador pero desde luego que nos motiva a seguir trabajando el sector público, privado, productivo y la academia, todos en la misma dirección de generar oportunidades”, señaló el Alcalde monteriano.

Las cifras de desocupación en lo corrido de este año han favorecido a los monterianos por cuanto la reducción fue del 10 por ciento en el primer trimestre del presente año,
 quedando ubicada en el quinto lugar de las ciudades con menor desocupación a nivel nacional.

Sin embargo y pese a los esfuerzos de las autoridades por preservar la tranquilidad, lo que más perturba a los monterianos en los actuales momentos es la inseguridad. Robos, extorsión y homicidios predominan en las cifras de seguimiento de la percepción de inseguridad.

Montería ha tenido grandes transformaciones urbanísticas y ha logrado concientizar a la gente sobre la protección del medio ambiente, también es reconocida como la Ciudad Verde del país, rótulo que asumió la administración municipal para impulsar su proyecto ambiental, y esos factores también han contribuido a que bajemos porcentualmente las tasas de desempleo”, remató Pineda.