Jorge Humberto Montoya Higuita no aceptó cargos. El conductor sindicado de arrollar y causar la muerte de la joven ciclista María Mónica Escobar Ripoll el pasado 4 de julio en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica se entregó este jueves ante las autoridades.

Por esa razón, la audiencia de imputación de cargos se adelanta en la sala 4 del Palacio de Justicia de Montería, en donde la Fiscalía le atribuyó la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo Agravado, delito que no fue aceptado por Montoya Higuita.

En caso de ser encontrado culpable de este delito la pena oscilaría entre los 48 y 216 meses de prisión. Entre tanto, la Fiscalía pide medida de aseguramiento en centro carcelario por considerar al empresario de 34 años de edad como un peligro para la sociedad.

Montoya se presentó ante las autoridades en compañía de su abogado una semana después de ocurrido el incidente. Las autoridades habían desplegado un operativo de búsqueda desde el pasado 4 de julio, día en el que según testigos, huyó del lugar de los hechos.

El automóvil que presuntamente era conducido por el hombre nacido en Medellín fue encontrado en la tarde de aquel miércoles 4 de julio en el parqueadero de un hotel en el centro de Montería.