De acuerdo con Avianca, los inconvenientes con sus vuelos se debieron a inconsistencias en el aplicativo de la notificación de los mismos a las tripulaciones que solo el día de ayer dejó a 2366 pasajeros afectados.

“Ellos están programados, llegan a los aeropuertos pero hay una brecha en la información debido a que el aplicativo no logra actualizar y enviar la información del vuelo asignado”, explicó Darío Barrera, director general de aeropuertos de Avianca.

La aerolínea entregó su más reciente informe operacional donde confirmó que  la venta de tiquetes nacionales fue reabierta y contó las medidas tomadas para estabilizar la operación.

Avianca anunció que para evitar afectar a más pasajeros y para garantizar la prestación del servicio, ha cancelado de manera anticipada 20 vuelos programados para hoy, en destinos nacionales.

Cabe resaltar, que el nivel de cumplimiento de los vuelos de Avianca en los últimos meses, en especial después de la huelga de pilotos, ha venido desmejorando, por lo que ya hay procesos sancionatorios en curso.

Oscar Imitola, jefe de operaciones aéreas de la Aerocivil, dijo que “se ha identificado un decrecimiento  entre el 10 y 15 % y eso genera unas actuaciones administrativas que podrían culminar en una sanción. Al momento van ocho”.