El hecho sucedió durante la manifestación convocada por el candidato presidencial, en Soacha; la misma a la que Petro invitó a sus seguidores con una imagen que incluía el texto: “Galán está vivo. Petro vuelve a la plaza”

Se desconoce si la instalación de la bandera del M-19 en el asta de la plaza de Soacha contó con la aprobación de Gustavo Petro, o si fue una iniciativa de varios de los asistentes al evento. Las críticas para el aspirante a la presidencia de la República no se hicieron esperar, pero este se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y no respondió de manera directa a ellas.

La siguiente imagen, compartida en Twitter, demuestra que la bandera de Colombia fue sustituida durante el evento masivo por la del desaparecido grupo guerrillero.

Asimismo, en la estatua de Luis Carlos Galán ubicada en la plaza de Soacha, instalaron una bandera de la campaña de Petro con la leyenda ‘Colombia Humana’. El exalcalde de Bogotá publicó un tuit en las últimas horas en el que incluyó la foto de la bandera del M-19 que tanto han repudiado en las redes sociales.

Estos son algunas de las críticas que ha recibido el candidato presidencial por la aparición de la bandera del M-19 en el evento que convocó un buen número de personas: