Un hombre de 69 años de edad fue capturado en Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, tras ser señalado como responsable de un presunto abuso sexual a una mujer con retraso mental.

“El indiciado es acusado de haber abusado sexualmente de una dama vecina del sector con discapacidad, la cual sufre de retraso mental y tiene comportamientos de una niña de ocho años”, informó la Policía en un comunicado.

Por estos hechos, registrados el 11 de enero de 2018, el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías emitió una orden de captura contra el sujeto, quien finalmente fue detenido por la Policía de Infancia y Adolescencia y personal del CTI de la Fiscalía.

Según informaron las autoridades durante este fin de semana, la captura se produjo a las 7:30 de la noche del pasado jueves 19 de abril en el barrio Victoria, donde reside el presunto abusador.

El detenido fue denunciado por la familia de la víctima, quien tiene 28 años de edad, y ahora deberá responder por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.