• Se aprehendieron $3.500 millones en mercancía
  • En puerto de Barranquilla se incautan 4 contenedores con mercancías de contrabando
  • Se evidencia la posible ocurrencia de falsedad marcaria con camisetas de la Selección Colombia y otras prendas.

En el Puerto de Barranquilla gracias al perfilamiento de riesgos de la Dirección Seccional de Aduanas y posterior reconocimiento de carga, se aprehendieron 4 contenedores de 40 pies con mercancía proveniente de la China por un valor aproximado de $3.500 millones de pesos.

Camisetas de la Selección Colombia, guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado, cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad hacían parte de la mercancía incautada por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla a través de las Divisiones de Gestión de Operación Aduanera y de Fiscalización.

En esta Dirección Seccional de Aduanas en lo corrido del año se han realizado 1026 aprehensiones por valor 10.289.889.828.

Esta acción constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando y ante quienes pretenden afectar otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual, ya que parte de la mercancía ha sido objeto de revisión por los representantes de marcas en Colombia evidenciando la posible ocurrencia de falsedad marcaria.

De las acciones adelantadas en todo el país de la lucha contra el contrabando, en el caso concreto de confecciones en lo corrido del año se han realizado 3.386 aprehensiones por un valor de $19.997 millones de pesos, en textiles 59 aprehensiones por valor de $421 millones y en calzado 2.758 aprehensiones por un valor total de $7.581 millones a nivel nacional.

Todas estas labores han permitido que durante este año se han realizado 17.463 aprehensiones por un valor de $89.886 millones de pesos. “La DIAN, continuará adelantando durante el 2018 esta clase de controles para combatir el ingreso ilegal de mercancías y su comercialización”, indicaron las Directoras de Adunas y Fiscalización de la Entidad.