El dispositivo será lanzado al mercado este viernes (6 de julio) y entre sus principales novedades se destacan sus tres cámaras que incluyen un sensor de 40 MP RGB para mejor detalle de colores. El lanzamiento a nivel mundial fue hace varios meses.

Este teléfono lo esperaban desde un buen tiempo lo seguidores de la marca en el país. La marca china destacó que el P20 Pro viene con triple cámara Leica compuesta así: un sensor de 40MP RGB, un sensor de 20MP monocromático y un sensor telefoto de 8MP.

“Esto permite capturar imágenes con más detalles y colores más nítidos. El smartphone también se destaca por su cámara frontal de 24MP, impulsada por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D para lograr selfies con detalles faciales delineados y tonos de piel más naturales”, detalló Huawei en un comunicado enviado a medios.

Otra característica de este nuevo modelo es su pantalla OLED de 6.1 pulgadas y bordes ultradelgados. Además, el dispositivo incluye la nueva generación de pantallas Huawei FullView Display.

Sumado a esto, cuenta con certificación de seguridad TÜV para su tecnología SuperCharge y batería de 4,000 mAh, que soporta 17 horas de reproducción de video, 22 horas de llamada y 75 horas de reproducción musical, según explica Huawei.

Además, se destaca la Unidad de Procesamiento Neural incluida en el dispositivo e impulsada por las funciones de IA (Inteligencia Artificial), que permite velocidad de respuesta del sistema hasta 60 % más fluida en su sistema operativo EMUI 8.1, basado en Android 8.1.

En lo que tiene que ver con precios, el P20 Pro se venderá desde $ 3’299.900 IVA incluido, en almacenes de cadena como Falabella, Alkosto, Ktronix, Éxito, Jumbo y Flamingo. Después, se venderá en las tiendas de Claro.

Otras características del teléfono son:

  • Procesador: Huawei Kirin 970 – CPU de 8 núcleos (4 x Cortex A73 2.36GHz + 4 x Cortex A53 1.8GHz) + NPU + co procesador i7.
  • Memoria: 6GB RAM + 128GB ROM