Aunque la mayoría de teléfonos gama alta tienen bastante almacenamiento, los teléfonos más antiguos empiezan a llenarse cada vez más rápido. En muchas ocasiones eso suele ser causado por los archivos que llegan comúnmente.

El molesto aviso ‘Almacenamiento lleno’ es uno de los dolores de cabeza de muchos usuarios hoy en día y en la mayoría de los casos no todas las herramientas son las culpables. Sin embargo, WhatsApp sí lo es en algunas oportunidades por cuenta del contenido multimedia que se recibe a diario a través de sus chats.

Con base en lo anterior, existen 3 pasos para que esto no vuelva a suceder nunca más, según Andro4all:

  •  Desactive la descarga automática de archivos: diríjase a “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y ahí desactive las casillas correspondientes. De esta manera podrá seguir descargando todos los archivos pero de forma manual.
  • Elimine los archivos descargados de WhatsApp: entre al explorador de archivos de su celular; cuando ubique la carpeta de imágenes, videos, notas de audio, fotos, tiene varias opciones: Copiar los archivos  y pasarlos a la tarjeta SD, para no  perder los archivos, hacer una copia de seguridad en la nube o borrarlos del todo.
  • No enviar muchos archivos: cada vez que manda una imagen, un video o una nota de audio por WhatsApp llena cada vez más su memoria interna. Si tiene poco espacio, es mejor escribir que mandar una nota de audio. Si va a mandar fotos, mejor súbalas a la nube y compártalas desde allí, así ahorrará la molesta tarea de tener que descargar y almacenar el archivo original y el archivo generado por WhatsApp.