Por los retrasos en el comienzo de la obra de la troncal de Los Andes, una vía clave en Chía para desembotellar el tráfico del municipio, y cuya acta de inicio fue firmada por el presidente Juan Manuel Santos, hace un años, la Alcaldía decidió ampliar la restricción de carga pesada sobre la avenida Pradilla

Según el mandatario de Chía, Leonardo Donoso, la restricción comenzará a operar desde el próximo martes, 15 de mayo. Esta medida fue adoptada en septiembre de 2016 y generó traumatismos en la zona.

“Hay que mejorar la movilidad ya. Tenemos saturada la Avenida Pradilla y la gente está cansada, ya no damos abasto y no me queda otra opción”, aseguró Donoso.

Cabe señalar que el municipio de Chía es clave en al región, pues el tráfico que llega de occidente del departamento, para evitar su ingreso a Bogotá, toma las poblaciones de Cota y Chía para ir hacia el norte. Con esta restricción deben ingresar a la capital del país, o pasar por una vía en mal estado en el municipio de Tabio y Tenjo.

La restricción aplicará de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta 10:00 a.m. y de las 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Los domingos, la restricción será de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.