Durante las obras se hará el mantenimiento de 400 mil metros cuadrados de espacio público, 43 kilómetros de ciclorutas y 33 zonas bajo los puentes.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) intervendrá 400 mil metros cuadrados de espacio público de Bogotá, 43 kilómetros de ciclorutas y 33 zonas bajo los puentes de la capital, obras que significan una inversión de cerca de $28 mil millones.

Las obras tardarán diez meses y se realizarán en las localidades de  Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria, Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Suba y Usaquén. El IDU espera que se beneficien cerca de un millón de personas de estos sectores.  

Algunas de estas obras ya están en proceso de ejecución como los andenes de la carrera 15, entre las calles 72 y 88; la carrera 13, entre las calles 64 y 32; la Autopista Sur, entre la carrera 77D y la Avenida Boyacá; la Avenida Suba, entre la carrera 91 y la 104; la Avenida Boyacá, entre la Calle 26 y la 75; la Avenida Ciudad de Cali, entre las calles 90 y 167 y entre las calles 6 y 26. Además, en el marco de estas obras también se realiza una intervención al Parque de Lourdes.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, resaltó la importancia de “conectar las ciclorutas y tenerlas en buen estado para el disfrute de los ciclistas” y comentó que algunos de estos espacios llevaban hasta 15 años sin ser intervenidos.

Los barrios que tendrán impactos directos por las obras son Normandía, La cabaña, El Encanto, San Joaquín, El Real, El laurel, Boyacá, Tabora, Bonanza, Santa Marta, San Ignacio, La granja, Quirigua, Gaitán, Rincón suba, San Cayetano, Aures, Puerta del sol, Tibabuyes, entre otros.