El pasado viernes 12 de enero, organismos de investigación de la Policía Nacional y de la secretaría de Gobierno de Chía lograron localizar, intervenir y sellar de manera definitiva un establecimiento que estaría funcionando como prostíbulo en Chía.
Es de resaltar que aunque en varias poblaciones de Colombia la prostitución es una actividad legal -acorde con lo dispuesto por cada entidad territorial-, en Chía es una actividad prohibida.
El establecimiento ilegal funcionaba de manera clandestina en la Variante, en la zona de rumba del Municipio y fue descubierto por agentes de Policía a cargo del capitán Andrés Toro, comandante de la Estación del Municipio. Según aseguró el uniformado, la ayuda de la comunidad, que venía denunciando actividades sospechosas, fue clave para develar el negocio ilícito.
“Cuando llegamos con el operativo, los dueños del establecimiento quisieron hacernos creer que los encuentros sexuales que allí ocurrían eran consensuados y voluntarios. Sin embargo, tenemos pruebas de las transacciones que allí se hacían”, aseguró William Tamayo, secretario de Gobierno.
Por su parte, el coronel William Arias, director de seguridad y convivencia ciudadana de Chía, aseguró que el trabajo continúa. “Tuvimos quejas de la comunidad a finales del año pasado y empezamos a realizar un trabajo de seguimiento e investigación logrando así determinar que las denuncias y quejas eran ciertas. Seguiremos  atacando fuertemente este tipo de establecimientos que se disfrazan de bares”, aseguró Arias